Youtube versus Vimeo

En los últimos años el vídeo online se ha convertido en la nueva estrella del Marketing, a pasado a ser un elemento casi imprescindible de cualquier Estrategia de Marketing Online. Entre las plataformas de vídeo online más populares nos encontramos con la reina de la red Youtube  seguida por Vimeo.

Existen muchas otras plataformas pero para mi en éste momento son las dos  más representativas, no pienso que una sea mejor que otra sino que tienen características diferentes. El escoger una u otra plataforma para nuestra estrategia dependera principalmente de los objetivos que queramos alcanzar, el target y nicho de mercado al que nos dirijamos.

Éstas  son las características principales de cada una de las plataformas:

YOUTUBE

  • Es la plataforma de vídeo online con mayor número de visitas, 450 millones de visitantes únicos mundiales al mes.
  • Youtube es propiedad de google por lo que nuestros vídeos estarán mejor posicionados.
  • Configurar y personalizar un perfil de nuestra marca es totalmente gratuito.
  • Puedes cargar un número ilimitado de vídeos.
  • Promocionar tu negocio a través de anuncios display, anuncios en vídeos y a través de vídeos promocionados.
  • Incluye una herramienta de análisis integrada , Insights, aunque los datos que nos ofrece son muy básicos nos ayudará a conocer si nuestra estrategia está teniendo resultado o no.
  • Los vídeos que subas siempre llevaran el logo de Youtoube.

 VIMEO

  • Tiene 17 millones de visitantes únicos al mes, sus usuarios son un público objetivo más segmentado lo que nos ayudar a fidelizar nuestros usuarios.
  • Nos ofrece la posibilidad de subir vídeos más largos y de mucha mejor calidad.
  • Puedes personalizar tus vídeos incluyendo el logo de tu marca en el propio reproductor.
  • Si la intención de nuestros vídeos es comercial tendremos que contratar una cuenta de VimeoPro, ya que la cuenta gratuita no lo permite.
  • Vimeo Pro ofrece un paquete mejor de herramienta de análisis.
  • Una de las herramientas de marketing que utiliza Vimeo es el sentido de comunidad que tienen sus usuarios, está plataforma es muy conocida entre los artistas.

Estas son algunas de las características de cada plataforma, una vez que tengas elaborada tu Estrategia de Video Online estudia las posibilidades que te ofrece cada una.  Otro dato muy a tener en cuenta si todavía estáis dudando de los beneficios que nos puede aportar un vídeo a nuestra estrategia, el vídeo online representa el 50% del tráfico de internet y se prevé que en 2015 aumente al 90%.

Si se me ha olvidado alguna característica me encantaría que me ayudarais a  completar la lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s